magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Localidades de la provincia van por la paridad de género


Legisladores de diferentes ciudades de Santa Fe, de la provincia y la nación estuvieron presentes en el numeroso encuentro que se hizo en el Concejo Municipal impulsado por los concejales Norma López y Roberto Sukerman. Allí afirmaron que se presentará en todas las localidades el proyecto de Paridad aprobado en Rosario días atrás.

“Es una herramienta fundamental para la tener equidad, justicia social y una democracia en la que quepamos todos y todas”, expresaron los ediles locales. López y Sukerman estuvieron acompañados por sus pares Marina Magnani y Eduardo Toniolli, con referentes de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Las Rosas, Casilda, San Genaro, Villa Constitución, Las Parejas, Granadero Baigorria, Carcarañá, Maciel, Barrancas, Puerto General San Martín, Casilda, San Lorenzo, entre otras. “Mujeres y varones venimos militando la Paridad hace tiempo.

En la provincia de Santa Fe seguimos esperando el apoyo de senadores y senadoras. En Rosario, más allá de los cuestionamientos, logramos en el Concejo aprobarla por unanimidad. Estamos convencidos de que esto será el inicio de un proceso transformador para la política y será replicado en poco tiempo en otras ciudades”, aseveró Norma López.

“Lo que hicimos nosotros en Rosario, lo que se hizo en la ciudad de Santa Fe y lo que cada uno y una de ustedes hará en sus respectivas ciudades es absolutamente legal y constitucional. Seguro habrá quienes opinen en contra de la Paridad pero nadie puede objetarla legalmente. Y si así lo hiciera, invitamos a hacer ese reclamo en la Justicia. La Paridad primero es una convicción y luego una herramienta política”, afirmó Roberto Sukerman.

El Concejo Municipal aprobó hace dos semanas este proyecto para establecer la Paridad de Género en los cargos electivos de Rosario, que plantea una equivalencia del 50% entre mujeres y varones en las listas de candidatos y candidatas que presenten los partidos políticos o alianzas electorales.

La ordenanza será aplicada por primera vez en los comicios del 2019 y busca garantizar los principios de participación y representación igualitaria.

Participaron las diputadas nacionales Alejandra Rodenas, Lucila Deponti y Josefina González; las diputadas provinciales Patricia Chialvo y Olga Coteluzzi; Rita Colli - Sec gral SACRA, Aliza Damiani – Diputada MC, Yamile Baclini - Sec Adj. STMR, Alejandra Gómez Sanz - referente Ateneo J. L. Cook, Patricia Vallina y Mercedes Pagnutti (todas de Rosario). De Casilda estuvo Bettina Miori - representante Dip pcial Claudia Giaccone, y Franca Bonifazi. De Villa Gobernador Gálvez los concejales Susana Mangiaterra y Diego Garavano.

De Roldán: Natalia Porfiri y Carina Díaz – referente Unidad Ciudadana. De Granadero Baigorria: los concejales Favio Maurelli y Mario Rosales, Ailen Straini y Eliana Trivissono (Las Evas).

De Las Rosas, la concejala Paola Riccardi; de Las Parejas: Graciela Capisano (representante Concejala Cyntia Marconato); de Villa Constitución, las concejalas Florencia Ferreyra y Alejandrina Borgatta. De Arroyo Seco, el concejal Julián Polinesi y Mical Quevedo (Responsable- Frente de Mujeres).

De El Trébol, la concejala Jesica Ledesma; de San Genaro, la concejala Viviana Cappelletti; de Coronda, la concejala Patricia Núñez; de Venado Tuerto, el referente Ramiro Prats; de Villa Cañas, la concejala Mery Criado.

Del Cordón Industrial, Betina Arguello (Puerto Gral San Martin), Noelia Delamorclaz (Maciel), Carina Luengo (Barrancas), India Jacobo (Carcarañá), Melina Mauro (Baigorria), Noel Stopani (Puerto Gral San Martin), María Esther De Negris (Oliveros- Autoconvocadas), Ana Juncos (Beltrán) y Stella Villa Verde ( Beltran).



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent