magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Machinea dijo que la actual coyuntura económica es "de emergencia"


El ex ministro de Economía José Luis Machinea consideró hoy de "emergencia" al programa de bandas aplicado por el gobierno para tratar de frenar la disparada del dólar, que, a su juicio, está "muy alto". "Este no es un programa soñado, sino de emergencia", señaló, y explicó que estos días de tranquilidad cambiaria son "importantes, pero la verdad es que uno no puede decir que este es un programa económico soñado; es muy duro".

"El Gobierno lo ha dicho, que iba a haber recesión, etcétera, entonces hemos llegado aquí porque otras cosas fallaron", sostuvo Machinea. Además, calificó de "brillantes" al flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris, y a la vicepresidenta segunda del organismo, Verónica Rappoport.

"Los conozco, trabajaron conmigo en una Fundación y después en el Gobierno, son dos personas brillantes, ambos se doctoraron en Estados Unidos", dijo.

Dijo que con Sandleris y Rappoport mantuvo una "relación a través del tiempo, esporádica, y la verdad que es un gusto ver lo que han crecido y que estén en puestos de mucha responsabilidad". Tras afirmar que actualmente el dólar está "muy alto", el especialista opinó que, "si bien esto sirve para exportar más, el impacto sobre los salarios es grande".

"El dólar de equilibrio es el que equilibra el aspecto social con el aspecto económica, este es un poquito alto para eso", dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent