magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri: “Tenemos los impuestos más altos del mundo”


El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que la Argentina tiene los impuestos “más altos del mundo” y consideró que “tienen que ir bajando” en la medida de que se administre “cada día mejor” al argumentar que la Argentina debe estar “equilibrada”. “Heredamos un Gobierno con un agujero muy grande. Tenemos los impuestos más altos del mundo”, puntualizó el mandatario en una crítica al esquema tributario nacional, provincial y municipal.


Las declaraciones se dan en un momento en que el gobierno debate en el Congreso un proyecto de Presupuesto para 2019 que prevé un fuerte ajuste fiscal y recortes en áreas sensibles, además de readecuación de partidas para las gobernaciones.

Según informes de consultoras, la presión tributaria ascendería un punto del PBI y registraría un crecimiento real del 3% contra el año anterior.

Macri resaltó: “En el tiempo tienen que ir bajando, en la medida de que nos administremos cada día mejor porque la prioridad es crecer y para eso debemos estar equilibrados”.

“Hay mucha gente que trabaja en negro, fuera del sistema, porque si paga los impuestos no le da las cuentas”, enfatizó y argumentó que ello “demuestra que hay algo que está mal”.

De ese modo, insistió: “Son muy altos y como son muy altos es un impedimento para crecer”, por lo cual recomendó revisar las tasas municipales, provinciales y nacionales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent