Más de la mitad de las empresas en Argentina planean practicar despidos este año


Este año, en marzo, la consultora Willis Towers Watson realizó un relevamiento y logró estimar que el 18% de la empresas planeaba realizar despidos y que el 42% tenía planes de realizar contrataciones durante este año. Sin embargo, en septiembre, las compañías que proyectan realizar desvinculaciones aumentó hasta el 56% y las que pensaban contratar nuevos empleados cayó hasta el 38%.

A pesar que solo fueron 6 meses de diferencia, para las 454 empresas que fueron consultadas, su futuro cambio. “De ese 56%, la mitad, a la vez que desvincula, contrata”, explicó Marcela Angeli, directora de Gestión de Talento y Compensaciones de la consultora, por lo que señaló que “hay cambios en la estructura organizacional o recambios generacionales”.

"Las que están desvinculando sin volver a tomar gente representan un 23% del total de las empresas consultadas”, resaltó Angeli. En tanto, si las comparaciones se realizan mediante la información proporcionada por la Secretaría de Trabajo, el empleo registrado cayó un 2,2% durante los últimos 7 meses, al tiempo la diferencia entre la "tasa de entrada" (contrataciones) y la "tasa de salida" (despidos) se muestra en números rojos, según se evidencia en Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de Trabajo.

En ese sentido, según resaltó Clarín, en un informe de Page Executive señaló que las búsquedas para contratar a Ejecutivos o personal de "alto mando" fueron suspendidas o demoradas en un 25%, durante los últimos 6 meses, mientras que otro 25% fue directamente cancelada. “La tendencia se aceleró en los últimos tres meses”, explicó Guido Caleca, gerente senior de la consultora.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF