magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Media sanción a proyecto para que cerealeras paguen más impuestos para financiar el transporte


La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio media sanción a un proyecto que aumenta los impuestos a las cerealeras para destinar esos recursos recaudados al Fondo Compensador del Transporte y evitar un incremento del boleto. El articulado establece una suba de las alícuotas de Ingresos Brutos para empresas cerealeras y además define un incremento del Impuesto Inmobiliarios para los predios y edificios pertenecientes a entidades financieras y a empresas agroexportadores.

“Es necesario compensar esos desequilibrios y que quienes más se benefician aporten más”, mencionó el diputado Luis Rubeo, autor de la iniciativa que ahora debe debatirse en el Senado santafesino.

Las firmas del rubro agropecuario que quedarán contempladas en la suba de alícutoas de Ingresos Brutos, si es que finalmente la ley logra la sanción, son aquellas que superan los 289 millones de pesos de ingreso al año.

La norma establece además que se aumente un 300 por ciento de lo recaudado por el Impuesto al Sello para ser destinado al transporte urbano e interurbano, dividiendo las porcentajes según la cantidad de unidades en servicio con que cuente cada una de las empresas involucradas.

“La reducción de los subsidios al transporte planteada por el gobierno nacional y la manifiesta voluntad de trasladar esta carga a los gobiernos provinciales, municipales y comunales, exige que nosotros desde Santa Fe busquemos políticas alternativas que permitan incrementar los recursos provinciales afectados al sostenimiento del transporte público de pasajeros, de manera de mitigar el impacto que esta medida tendrá en el valor final del boleto de colectivos”, puntualizó Rubeo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent