magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alemania frenó la venta de armas a Arabia Saudí hasta que se aclare la muerte del periodista


La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este domingo que Alemania ha frenado las exportaciones de armamento a Arabia Saudí mientras no se esclarezca la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi. “Estamos muy lejos de que se haya aclarado (el asesinato del escritor) y de que se haga responsable a los autores (...)”, dijo la líder respecto a la versión que dio sobre el caso la Fiscalía saudí el sábado pasado.

En cuanto a las exportaciones de armas, “estas no pueden darse en las circunstancias actuales”, señaló la mandataria durante un acto de su partido. En el mismo sentido se pronunció hoy su ministro de Exteriores, Heiko Maas, que dijo a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) que tras la muerte de Khashoggi no hay base alguna para aprobar futuras exportaciones de armas a Arabia Saudí.

En los últimos meses ha habido críticas al Gobierno por haber aprobado envío de bienes militares a Riad. Reino Unido, Francia y Alemania exigieron este domingo en forma de carta pruebas a Arabia Saudí que expliquen la versión que ha aportado sobre la muerte del periodista saudí, porque creen que requiere estar respaldada por “hechos” para ser considerada “creíble”.

“Aún se mantiene la necesidad urgente de una clarificación sobre lo que ocurrió exactamente el 2 de octubre (fecha en la que desapareció Khashoggi cuando entró en el consulado de su país en Estambul a hacer unos trámites), más allá de las hipótesis planteadas hasta ahora por la investigación saudí”, señala la nota conjunta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent