Nueva Oportunidad: jóvenes de Ludueña fabricaron sillas y mesas para un jardín de infantes


En la tarde del pasado lunes, el grupo de jóvenes que participa del curso de formación en carpintería en la Iglesia Evangélica Casa de Dios, a través del programa Nueva Oportunidad, se acercó hasta el Jardín de Infantes Nº 64 Daniel Esturel (Polonia 1657) para hacer efectiva la donación de muebles que ellos mismos confeccionaron a lo largo de la capacitación que están cursando desde principio de año.

La donación constó de una serie de mesas y sillas elaboradas especialmente para las niñas y los niños que asisten a la institución del distrito Noroeste. Los jóvenes vienen trabajando desde principio de año en la elaboración de los muebles, que serán destinados a una galería donde los alumnos del jardín meriendan a diario.

El director provincial del Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, acompañó a los jóvenes durante la entrega del mobiliario en un acto que se desarrolló en el patio de la institución, y recordó que la iglesia evangélica Casa de Dios fue uno de los primeros espacios donde funcionó el programa de capacitación laboral para chicas y chicos de entre 16 y 30 años.

Por otro lado, afirmó que las capacitaciones que se desarrollan en el marco del programa, más allá de posibilitar a las y los jóvenes aprender una técnica, los lleva "a enamorarse del oficio" y, al mismo tiempo, les brinda la posibilidad de producir objetos "que quedan en la comunidad, que ayudan a construir una sociedad más justa, más solidaria, donde el otro pueda tener un lugar".

Silvia Cantarella, referente barrial y coordinadora de los cursos que se desarrollan en la Iglesia Casa de Dios, comentó que desde la coordinación de las capacitaciones se ha adoptado la modalidad de donar alguna de la producciones que confecciona el grupo a alguna entidad, tal como ocurrió con el Hospital de Niños Zona Norte, la Maternidad Martín, o como en este caso, un jardín de infantes. En la oportunidad, Elián y Gerardo, que forman parte del grupo que hizo entrega de los muebles, comentaron cómo fue el proceso de elaboración de los mismos, desde el armado de cada mesa y silla hasta la pintura y los últimos detalles.

Asimismo, comentaron que tienen expectativas de poder emplear los conocimientos adquiridos en algún emprendimiento que les permita construirse una alternativa laboral. Por su parte, Alejandro, capacitador a cargo del taller, hizo énfasis en el empeño y esfuerzo que pudo observar en el trabajo realizado por cada uno de los jóvenes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF