Numerosas retenciones de carnet de conducir por estacionamiento en doble fila


En el marco de la campaña municipal contra el estacionamiento en doble fila, se reforzaron las acciones preventivas y el control sobre esta infracción. A diez días de iniciadas las tareas se labraron 274 actas y se retuvieron 93 licencias de conducir, 22 de las mismas pertenecientes a taxistas.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat), apunta a promover conductas ajustadas a las normas que prohíben esta conducta y por otro lado, fortalecer los controles y consecuentes sanciones a los infractores.

Para tal fin, se dispusieron recorridas por las zonas con mayor flujo vehicular del centro y macrocentro, de parte de los divulgadores a cargo de las tareas educativas y de los agentes de la Dirección General de Tránsito, responsables de aplicar la normativa.

"Esta irregularidad en el tránsito género hasta el mes pasado 14.052 actas", señaló el secretario Guillermo Turrin y subrayó que las sanciones determinadas en el Código de Tránsito establecen pagos de entre 25 a 75 unidades fijas (UF) –equivalentes al precio de un litro de nafta especial según el Automóvil Club Argentino- o bien la inhabilitación para conducir por hasta 30 días.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF