magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ofrecen recompensa para quienes denuncien circuito ilegal de armas de fuego


A través de un decreto, el gobierno de la provincia creó el “Programa compensatorio para la facilitación de datos del circuito ilegal de armas de fuego, lanzamiento y municiones”. El mismo tendrá por objeto el otorgamiento de “aportes no reintegrables a aquellos ciudadanos –previamente identificados– que denuncien datos del circuito ilegal de armas de fuego”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que sólo restan detalles para que se ponga en marcha el sistema. Los montos de la recompensa podrían llegar hasta los $ 250 mil y estarán definidos por la cantidad y aptitud de disparo (funcionamiento) de las armas secuestradas. Quienes denuncien tendrán reserva de su identidad. Pero deberán concurrir a un Centro Territorial de Denuncia y completar un formulario especial.

Lucas Covacich, flamante director ejecutivo de la Unidad de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, explicó cómo continúa el trámite una vez realizada la denuncia: “Automáticamente se da intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se pone en conocimiento a nosotros como para realizar un seguimiento de la denuncia”.

“Queda a consideración del MPA y del fiscal que tome la causa. En base a la veracidad de la denuncia y los datos que se hayan aportado podría derivar en allanamientos", indicó y agregó "luego, en base al secuestro de las armas, el fiscal emite un comunicado y lo envía a la Unidad de Prevención.

A través de un dictamen resolvemos si corresponde o no corresponde abonar la compensación económica”. Existen dos canales, absolutamente anónimos, en los cuales cualquier ciudadanos puede realizar una denuncia similar. Puede ser en forma telefónica a través del 0 800 444 3583 (eligiendo la opción dos) y vía e-mail al correo electrónico denunciadearmas@santafe.gov.ar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent