magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Otorgan asignaciones y estímulo para concretar sus proyectos de Industrias Culturales


El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe entregará los diplomas y firmará los convenios con los 50 proponentes de los proyectos seleccionados por los jurados de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales 2018 del programa Espacio Santafesino que recibirán las asignaciones estímulo para desarrollar sus largometrajes, cortometrajes, series web, libros, discos, colecciones de indumentaria, accesorios y objetos, aplicaciones y proyectos transmedia.

El acto tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 18 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana en la ciudad Santa Fe. En el evento, que contará con un show musical, firmarán sus convenios los ganadores y ganadoras de las 15 localidades de la provincia de Santa Fe y la ganadora en la nueva categoría Filmá en Santa Fe, de la ciudad de Buenos Aires.

Los 50 proyectos seleccionados este año provenientes de las localidades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Villa Ocampo, Reconquista, Rafaela, Roldán, San Cristóbal, Hughes, Wheelwright, Suardi, Villa Ana, Armstrong, San Javier, Teodelina y Buenos Aires se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos, y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

Los equipos de santafesinos y santafesinas que resultaron ganadores logran formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo y generando la dinamización de la producción cultural en una sociedad civil activa articulada con un Estado provincial que asume el deber de contribuir a generar apoyos para favorecer los procesos creativos y la sustentabilidad de los emprendedores culturales.

Por décimo año consecutivo, el programa mantuvo abierta del 16 de abril al 14 de junio de 2018 la convocatoria anual Estímulo a las Industrias Culturales estableciendo un récord histórico de inscripciones, se presentaron 387 proyectos, distribuidos 228 en las categorías provinciales, renovando

Serie editorial y Fonográfica como también reincorporando Largometraje de ficción en producción; 155 en las categorías regionales con el objetivo de favorecer la creación de proyectos de artistas emergentes y consolidar la integración regional; y 4 en la categoría nacional e internacional Filmá en Santa Fe que fue estrenada este año.

Como cada año, los jurados evaluaron de manera online los proyectos en base a su calidad integral, originalidad de la idea y desarrollo del proyecto, su viabilidad y sustentabilidad, y su potencial de distribución y comercialización.

Los 108 equipos de trabajo preseleccionados expusieron sus proyectos ante los jurados en los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Rosario y Santa Fe donde se definieron los ganadores de las asignaciones estímulo, que este año ascienden a un total de $11.235.000.- distribuidos en 17 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Los convenios firmados ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados, y efectivizan la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes. Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent