Pago mínimo con tarjeta de débito se elevó de $10 a $100 pesos


Así lo dispuso el Gobierno en una medida que fue publicada este miércoles y entrará en vigencia a partir de este jueves. El Gobierno estableció que los comercios deberán aceptar todas las tarjetas de débito, independientemente del operador al que pertenezcan, y elevó de 10 a 100 pesos el monto a partir del cual se podrá abonar por ese medio.

La medida entrará en vigencia este jueves de acuerdo al artículo 3 del Decreto 933/2018 publicado en el Boletín Oficial.

Los comerciantes deberán aceptar las tarjetas de débito excepto “cuando el importe de la operación sea inferior a pesos cien ($100.-)”.

También se incorporó el código de respuesta rápida (QR) como medio de pago alternativo a partir del 1º de enero de 2020 y se sumaron alternativas para abonar de forma electrónica como las transferencias de pago electrónico inmediato (PEI), el Botón de Pago y la Billetera Electrónica.

El decreto tiene las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Si un comerciante no quiere aceptar un pago de $100 o más con tarjeta de débito, el consumidor puede realizar una denuncia en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Secretaría de Comercio Interior o la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF