magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña confirmará el crecimiento de la deuda externa


En el marco del nuevo informe de gestión que brindará en la Cámara, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmará mañana que la relación entre deuda y PBI aumentará y será de 87%, un dato que será duramente cuestionado por la oposición y generará cruces y chicanas. Según el texto el funcionario nacional responderá, entre otras preguntas, a las inquietudes de los legisladores respecto a distintas áreas de la gestión del Gobierno.

Entre ellas, un capítulo fundamental será el referido a la política económica, puntualmente en lo que hace a la deuda pública.

"A pesar de la caída proyectada para la deuda expresada en dólares en 2018, medida en porcentaje del PBI proyectamos un incremento de 29,9 puntos (de 57,1% a 87,0% del PBI), mientras que para la deuda neta proyectamos un aumento de 22,6 puntos (de 29,4% a 52,0%)", señalará el referente del PRO en el recinto de la Cámara baja.

En ese sentido, Peña realizará una aclaración respecto al crecimiento de ese número: "Estos aumentos se deben esencialmente al incremento del tipo de cambio registrado este año", advertirá.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent