magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pérez Esquivel: "Cristina puede seguir los pasos de Lula"


El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, advirtió sobre la peligrosidad de la victoria del candidato presidencial ultraderechista en Brasil, Jair Bolsonaro, para la región latinoamericana y no descartó que la senadora nacional Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Kirchner, "corra la misma suerte que Lula" Da Silva en medio de una "persecución judicial".

El referente en derechos humanos sostuvo: "Bonadio es el Sergio Moro de Brasil. Es un hombre que tiene una posición tomada desde hace mucho tiempo contra Cristina, no es el juez que va actuar con imparcialidad y sigue el camino para meter preso a Cristina”.

Y aclaró: “No sé si Cristina es o no culpable pero una persona no puede ser condenada antes de ser juzgada y ella está condenada antes de ser juzgada, a través de los medios que condenan, desprestigian, dañan y como si no pasase nada”.

Asimismo, cuestionó que “las prisiones preventivas son un abuso y los arrepentidos son buchones que no es que se arrepienten, sacan un beneficio propio, eso no es arrepentirse”. Pérez Esquivel, además, advirtió sobre el peligro que significa una posible victoria de Bolsonaro y catalogó como “lo peor que le puede pasar a la región por sus posiciones tan extremas que llevarán a agudizar la pobreza, la exclusión social”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent