magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden crear más oficinas del Sideat


El Concejo Municipal aprobó ayer un proyecto de Lisandro Zeno para encomendar al Ejecutivo a que estudie la factibilidad de instalar oficinas del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) en cada Centro de Distrito Municipal, para descentralizar el circuito de denuncias. También se planteó la posibilidad de incorporar nuevos Centros Territoriales de Denuncia en los Distritos Municipales restantes, e incluir en ellos personal del Sideat.

La idea es que este organismo también pueda absorber aquellas denuncias que incluyan accidentes con lesiones leves (hoy realizadas en comisarías), para así ampliar el universo de las estadísticas.

Por otro lado, se solicitó que se hagan campañas de concientización de realizar las denuncias de accidentes de autos en el Sideat, para lograr una unificación en la recopilación de datos y una optimización en la realización de estadísticas, “fundamentales para las posteriores políticas en materia de infraestructura y seguridad vial necesarias para la prevención de accidentes”, afirma el proyecto presentado por Lichu Zeno.

La propuesta de descentralizar el Sideat surge a raíz de que actualmente se encuentra una única oficina en San Lorenzo 1991 atendiendo sólo de lunes a viernes de 8 a 16. Esto lleva a que muchos accidentes que ocurren lejos del centro no son denunciados allí. Además en San Lorenzo existe carril exclusivo, lo que es una complicación para que los denunciantes lleven los vehículos a peritar. Por eso la idea es que cada nuevo espacio que se habilite con este fin cuente con dos boxes de estacionamiento para el peritaje.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent