magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pinedo: "Hay situaciones de abuso con el uso de la prisión preventiva"


El presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, se expresó hoy contrario a la utilización de la prisión preventiva, se quejó de que la Justicia argentina trabaja con escasa celeridad, y criticó a los jueces que "deciden adoptar esta medida ante la demora en las investigaciones".

Sus dichos se dan en medio del posible tratamiento de desafuero de la actual senadora nacional Cristina Kirchner. l senador de la coalición oficialista Cambiemos especificó: "Vamos a hacer lo que dijimos que íbamos a hacer con todos los desafueros nuestros y los de los adversarios nuestros, porque tenemos de los dos en cartera".

Al ser consultado puntualmente sobre CFK, señaló que "Cambiemos tiene tomada la decisión de pedir el tratamiento de desafuero". Acto seguido, aclaró que el citado tratamiento sería en noviembre próximo por la causa en la que se investiga a la ex mandataria nacional y líder de Unidad Ciudadana por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

"Cristina tiene un sólo pedido de desafuero que es por el tratado de entendimiento con Irán", dijo. "Y ese vence el período para tratarlo en el mes de noviembre. Cambiemos tiene tomada la decisión de pedir el tratamiento antes de que venza", ratificó este jueves en diálogo con la periodista María Laura Santillán. A continuación, Federico Pinedo no dudó y se encargó de señalar que en el país "hay situaciones de abuso con el uso de la prisión preventiva".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent