magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plotearon ómnibus con el futuro nuevo valor del transporte


En el marco del conflicto nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte con el Gobierno nacional, por la quita de subsidios, unidades de Ersa en Resistencia, Chaco, amanecieron ploteadas con la advertencia: "Sin subsidios, pasaje a 40. No a la quita de subsidios".

El conflicto, que cumplirá este miércoles diez noches sin transporte urbano en múltiples ciudades del interior, incluida Córdoba, responde al rumor de que el Gobierno nacional eliminaría el subsidio al transporte público, algo que preocupa tanto a empresarios de las líneas de colectivos como a los usuarios de los mismos en todo el país. Y a pesar de que en muchos casos, las empresas arreglaron aumentos y subas de tarifa con gobiernos municipales y provinciales, el paro continúa "en solidaridad" a nivel nacional, al menos, hasta el jueves. El caso de Chaco no es el único.

En Corrientes también se encontraron estos mensajes en unidades de Ersa, aunque además se podía leer otro que rezaba: “En Buenos Aires $13, acá a $40”. Ambas leyendas se completaban con un “No a la eliminación de subsidios”.

De los $ 100.000 millones que, según la Nación, las provincias deben aportar al ajuste $ 43.000 serían de subsidios al transporte, $ 14.500 de la tarifa social y $ 26.000 del fondo de la soja. Los $ 15.000 restantes son la novedad en la discusión porque se cubrirían con nuevos ingresos por retenciones y aumento de impuestos.





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent