Por la causa aportantes truchos de Cambiemos imputaron a la ex contadora de Vidal


La ex tesorera de María Eugenia Vidal, María Fernanda Inza, quedó imputada en la investigación sobre los aportes falsos de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. La decisión la tomó el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. Fue removida de su cargo, pero al poco tiempo se le otorgó otro.

Se investiga uno de los casos por los presuntos delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y dádivas contra Cambiemos a raíz de las irregularidades detectadas en las listas de aportantes de la última campaña.

Kreplak quedó al frente de la causa en medio de una puja de competencias con Adolfo Ziulú, quien subroga el tribunal federal con competencia electoral.

Ahora, la imputación acelera la llegada de la causa a la Cámara Federal platense, uno de los tribunales que ahora deberá definir el futuro de la investigación y determinar si está de acuerdo con el juez Kreplak y la fiscal Ana Russo o si concuerda con el planteo de Cambiemos.

Es que los magistrados a cargo del expediente sostienen que los aportes apócrifos de campaña conllevan posibles delitos penales, mientras que Inza y Clusellas tienen la estrategia de explicar que se trata de meros delitos electorales, de consecuencias leves para el oficialismo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF