magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por la crisis, raciones de comedores escolares restringen el consumo de carne


“Informamos que, en virtud de la situación económica imperante en el país, con un aumento de precios notorio y sostenido, y en pos de cumplir con el presupuesto asignado; nos vimos en la necesidad de readecuar los menús”, con esa nota se encontraron el pasado martes varias instituciones educativas de la ciudad, que dependen de la Cocina Centralizada para darle de comer a sus alumnos


.Según afirmaron desde la Cocina Centralizada, a través de una nota difundida en las últimas horas, se “readecuarán” algunos menús y uno de los productos que se reemplazará será la carne.

El plato de comida que reciben algunos chicos en ciertas escuelas de Rosario y de la zona, muchas veces es el único al que pueden acceder en todo el día. Pero parece no haber escapatoria de la crisis: ahora, los comedores escolares deben reemplazar la carne de las raciones para los niños.

“Se tuvo que reducir la cantidad de carne, que reemplazamos algunos días con lentejas”, apuntaron desde la cocina que funciona en el Hogar Escuela de Granadero Baigorria.

La decisión se tomó debido al proceso inflacionario que sufrieron los alimentos en este último tiempo. Además, se debe tener en cuenta que la cantidad de chicos que asisten a estos comedores aumentó aproximadamente en un 10% en los últimos meses.

En total, diariamente se distribuyen casi 14 mil raciones de comida. Cada comedor escolar recibe diariamente un plato principal, pan y un postre. “Seguiremos garantizando un menú nutritivo, completo y suficiente acorde a la normativa vigente”, afirmaron.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent