magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Productos de alta demanda en supermercados se incrementaron el 50% en un año en la ciudad


Cristian Nieto, integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz se refirió al último relevamiento realizado por esta entidad sobre la inflación del mes de septiembre para la Ciudad de Rosario, pero enfocada en los precios de los supermercados. Comentó que este índice lo vienen implementando desde desde mayo de 2016.

“Este mes nos dio 11,48% solamente la variación del precio del mes de septiembre. Cuando vemos el acumulado del año nos da un acumulado del 50% en aumentos de precios en los supermercados de Rosario”, aseguró.

Y agregó que estos no escapan de lo que sucede y tienen absoluta lógica, ya que el consumidor promedio nota estos incrementos cuando va a hacer sus compras cotidianamente. 

Asimismo explicó que la última semana de Agosto, cuando el dólar se había estabilizado a un valor cercano a los 28 y posteriormente da su salto a 40, y se mantuvo así a principios de septiembre, la nueva lista de precios que recibieron los supermercados y almacenes ya venían con incrementos de entre el 10 y el 30 por ciento, y como consecuencia esa situación se vio reflejada cuando chequearon este índice.

Por otro lado la realidad de Argentina es que hoy se encuentra entre las cinco economías más inflacionarias del mundo, compartiendo puesto con países como Sudán e Irán, países que además están en situación de guerra permanente.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent