magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Profundizan capacitación a emprendedores: en el CMD Noroeste, taller de redes sociales


Emprendedores del Noroeste participaron de un taller gratuito de Redes Sociales brindado por personal de las áreas de Economía Social, Cultura y Comunicación del Distrito y dictado en el Punto Digital, sala especialmente equipada del CMD. Dicha capacitación se dictó los días jueves y viernes pasados y se reeditará la próxima semana.

El taller está destinado a personas ya capacitadas para la puesta en marcha de su emprendimiento y el conocimiento de su respectivo rubro a través de los cursos del programa Rosario Emprende, que aportan herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su proyecto laboral.

En lo que respecta al taller de Redes se han desarrollado las primeras dos jornadas de una serie de reuniones que se llevarán a cabo en el minimunicipio junto a otros emprendedores interesados en contar con nuevas herramientas y modos de comunicar para ampliar sus proyectos y posicionarse en la comunidad digital. Durante las jornadas de jueves y viernes se distinguieron las redes sociales más utilizadas y se dialogó sobre la importancia de tener presencia en las mismas.

Además del desarrollo sobre los usos y procedimientos específicos, se detallaron herramientas de diseño, técnicas y estrategias para facilitar el crecimiento y desarrollo de sus proyectos.

La finalidad de la capacitación es generar un espacio virtual para que los emprendimientos no posean existencia sólo en el momento en que se exhiben sus producciones en ferias sino que cuenten con la posibilidad de continuar con la visibilización y comercialización de los productos de manera periódica en las plataformas digitales.

El director general del Centro Municipal de Distrito Noroeste, Fernando Leva, destacó sobre la actividad: “En este contexto nacional, desde la Municipalidad buscamos fortalecer a los emprendedores en sus economías sociales, por eso el fin de esta capacitación es brindarles herramientas prácticas que les sean útiles para aumentar sus ventas”.

Cabe recordar que aquellos interesados en comenzar o que ya se encuentren desarrollando un proyecto autogestivo podrán contar con asesoramiento personal y atención todos los martes de 8:30 a 13:00 en el CMD de Provincias Unidas 150 bis.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent