magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reclamo provincial a Nación por copas de leche


La provincia de Santa Fe inició un reclamo a la Nación porque no ha actualizado el valor del suplemento nutricional que llega a nuestro territorio, el cual está rondando los 105 millones de pesos anuales y que desde julio de 2016 no tiene ninguna actualización: "Estamos en serias dificultades porque no tenemos respuestas", dijo la ministra de Educación Claudia Balagué.

La funcionaria santafesina indicó: "Con este proceso inflacionario y además con la mayor demanda que tenemos es muy dificil asumir los compromisos con los chicos y chicas que no tienen para comer", apuntó. Según Balagué, se han incorporado casi 10 mil chicos a la partida de copa de leche de la provincia porque las escuelas, las docentes, los directivos les demandan esta necesidad.

"Nos encontramos con que Provincia, por un lado, hace el incremento que corresponde del 30 por ciento, invierte más de 3 mil millones de pesos anuales en personal, en transporte y en comida. Pero por el otro lado, desde Nación no tenemos ninguna respuesta", dijo la ministra.

Además, anunció que buscará alternativas de solución: "Vamos a reunirnos a través de Desarrollo Social, con el ministro Jorge Álvarez y con la ministra nacional, Carolina Stanley, para ver si podemos solucionar este tema", dijo. Se prevé que para 2019 haya un presupuesto de 160 millones de pesos para copas de leche en la provincia. El gobierno nacional tiene establecido en su presupuesto apenas 100 millones.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent