magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ricardo Echegaray fue procesado por presuntos sobreprecios

El fiscal Federico Delgado pidió elevar a juicio oral la causa por la que Ricardo Echegaray, ex titular de las AFIP, fue procesado por contratar con sobreprecios una empresa de limpieza durante el kirchnerismo. El exfuncionario está acusado de haber “defraudado los intereses del Estados” y haber provocado “un perjuicio patrimonial” a las arcas públicos, de alrededor de $7,5 millones, además de la “disminución de la calidad del servicio licitado”.

Según señaló Delgado, Echegaray violó “los deberes de funcionario público” e intervino “maliciosamente” en la adjudicación del servicio de limpieza, para favorecer a Limpiolux y perjudicar a la firma competidora.

Mientras que la empresa ganadora pidió $5.196.000 por el servicio, la empresa de Ricardo Bilbao sólo pidió $7.456.242. A pesar de la diferencia en los montos, el extitular de la AFI eligió la más cara.

El pedido para elevar la causa a juicio ya fue entregado al juez Sergio Torres, quien deberá tomar una decisión en las próximas horas. Este juicio se sumaría al que, la semana pasada, pidió Guillermo Marijuan, al solicitar el cierre de la instrucción, en la causa que investiga un supuesto encubrimiento al empresario Lázaro Báez, al cerrar la delegación Bahía Blanca de la AFIP, que debía investigar al dueño de Austral Construcciones por el uso de facturas truchas.

Por otro lado, el ex funcionario será juzgado, en febrero del 2019, por una falsa denuncia presentada contra Alfonso Prat Gay, por una supuesta violación de información fiscal confidencial.

También fue enviado a juicio por el juez Julián Ercolini, en la causa que investiga a la empresa Oil Combustibles, del empresario Cristóbal López, por haber evadido $8.000 millones correspondientes al Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

Por último, Echegaray está procesado por la importación de un auto para un funcionario taiwanés que entró a la Argentina libre de impuestos en 2007. Al parecer, el exfuncionario tiene por delante un 2019 plagado de juicios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent