magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario fortalece su transporte público: se renueva toda la flota de la línea 128


La intendenta Mónica Fein encabezó este miércoles 31 de octubre la presentación de 21 nuevas unidades 0 kilómetro para el transporte público de pasajeros, que formarán parte de la flota de la línea 128, que renovará totalmente sus coches apostando por un servicio de calidad para sus usuarios.

“Pensamos la ciudad del futuro y nos tocó adjudicar el sistema en un tiempo muy difícil, tanto para las empresas como para el Estado, con mucha incertidumbre sobre el financiamiento, pero eso no nos detuvo, porque las empresas saben que la Municipalidad de Rosario los va a acompañar en este camino y nosotros sabemos que tenemos empresas a la altura de la ciudad que queremos”, indicó Fein durante la presentación hecha frente al Museo de la Ciudad.

En otro tramo de su discurso, la intendenta invitó a pensar cuántos empresarios invertirían hoy en el transporte público “y cuántos tomarían el dinero y lo pondrían en el sistema financiero, cuántos apostarían a invertir en producción y a generar trabajo”, y agregó: “Las empresas que lo hagan merecen nuestro acompañamiento y es lo que vamos a seguir haciendo. Hoy ser empresario e invertir en unidades que están por encima de los cinco millones es un esfuerzo grande”.

 “De acá a fin de año iremos presentando nuevos colectivos, que serán celestes, como líneas secundarias y tendrán otro color las líneas troncales y barriales que se pongan a disposición”, explicó la mandataria. Además, recordó que todavía mantendrán la numeración: “No se harán todos los cambios juntos”, y manifestó que la modificación de nomenclatura será debidamente comunicada una vez que se integren todas las nuevas unidades.

“Hoy damos un paso más, un avance más, hacia el nuevo sistema de transporte y lo hacemos con la empresa privada Rosario Bus que es parte también de la nueva licitación”, explicó por su parte la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

Mientras que el presidente el Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi, manifestó: “Es un día muy importante para la ciudad, en un momento de dificultades económicas, de un tremendo desastre económico, Rosario avanza, siempre va un paso hacia adelante”, y reconoció el compromiso de quienes integran esta empresa “y la decisión de cumplir con los requisitos y avanzar en este pliego en el marco y dificultades absolutas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent