magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario fue declarada “Cuna del Rock Argentino”


De la edila Verónica Irizar el Concejo votó una ordenanza que establece a la ciudad de Rosario como “Cuna del Rock Argentino”. En la normativa se dispone la creación del MapaRock el que consistirá en un sistema georeferenciado que contendrá una base de datos con los distintos lugares donde el rock fue gestado y su historia, la que estará vinculada al mapa de la ciudad.

Tal sistema se encontrará disponible en el sitio web oficial de la Municipalidad. Por otra parte se determina que los lugares que se indiquen en el mapa serán también señalizados a través de cartelería.

En la ordenanza se establece que el Departamento Ejecutivo deberá realizar una publicación que reúna la historia del rock rosarino. Por otra parte se dispone que anualmente la Secretaría de Cultura y Educación deberá organizar un Festival de Rock.

En su intervención la edila Irizar hizo mención a una iniciativa similar del presidente de la comisión de Cutura, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; para marcar luego los orígenes del rock argentino con Litto Nebbia y los Gatos Salvajes y hacer referencia a las generaciones de los ’80 y ’90 que le siguieron entre los que mencionó a Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Fabián Gallardo, Lalo de los Santos, Ethel Koffman y Héctor “Pichi” Debenedictis.

Por su parte el concejal Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, recordó un proyecto que se votara hace algunos años que propusieran los ex concejales Maria Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, para crear el Museo de la Música Rosarina y requirió su concreción.

A su turno el edil Giménez, dijo que no solo fueron Los Gatos Salvajes, para marcar “a una banda de mi barrio, Belgrano, de Forest y Mendoza, Oasis, y recordó numerosos lugares donde surgió y se escuchaba el rock en Rosario, desde clubes como Rosario Central, Provincial o Echesortu, salones entre ellos Cosmopolita o Cerveceros o la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Al cerrar las intervenciones sobre el tema el concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos, evocó a quien consideró “el mejor baterista de la historia del rock argentino, Oscar Moro”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent