magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saladillo sumó operativo integral del municipio con mejoras urbanas y prevención de dengue


En la mañana de este miércoles 31 de octubre se llevó adelante un nuevo operativo integral del municipio que en esta ocasión puso foco en el barrio Saladillo del distrito Sur, donde a la par de las habituales intervenciones de limpieza intensiva, despejes de luminarias, arreglos de calles y controles vehiculares se incorporó la campaña de prevención “Al mosquito, ni una gota”.

El secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, acompañó la intervención, y dialogó con vecinos y medios de comunicación presentes en el lugar: “En el marco de los operativos integrales que hacemos en los barrios nos sumamos a reforzar lo que hacemos todo el año pero aún con más fuerza después de las lluvias: el descacharrado, una de las acciones más importantes en la prevención del (mosquito) Aedes”.

Caruana recordó que junto al Ministerio de Salud de la Provincia se trabaja todo el año en articulación con escuelas, agencias de turismo, empresas, y los fines de semana largos tanto en la Terminal como en el Aeropuerto ante los movimientos masivos de viajeros ingresando o egresando a la ciudad desde otros territorios.

"Apostamos al repelente y a la fumigación externa como hicimos hoy en plaza Costarelli, pero lo más importante es la prevención domiciliaria y para ella trabajamos en conjunto con las instituciones del barrio y los vecinos”, concluyó el secretario de Salud municipal.

Hoy, en el Operativo Integral en Av. del Rosario y Castro Barros trabajamos con los vecinos sobre la importancia de descacharrar nuestras casas para evitar la reproducción del mosquito que transmite #dengue, #chikungunya y #zika, en especial después de las lluvias

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent