magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe en Finlandia: se firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Helsinki


La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó el viernes 28 de septiembre un acuerdo de cooperación con la Universidad de Helsinki, como parte de su agenda en Finlandia, a donde viajó en misión oficial. “Este acuerdo es uno de los puntos más importantes de la agenda que llevamos para esta misión educativa en Finlandia”, valoró la ministra.

“A partir de esta firma, tenemos una oportunidad muy importante para nuestros docentes de especializarse y de profundizar su formación, con especialistas de esta universidad que tiene siglos de prestigio”.

“Es un placer enorme iniciar la colaboración con el gobierno de la provincia de Santa Fe y tengo muchas expectativas respecto de nuestra cooperación, ya que será un beneficio mutuo para ambas partes”, dijo Johanna Mäkelä, decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Universidad de Helsinki.

Por su parte, Jari Lavonen, el director del Foro Nacional de Formación Docente de la Universidad de Helsinki, expresó que “en esta institución, la colaboración internacional constituye una herramienta para alcanzar una mejor educación y una mejor investigación”.

“Cuando visité Santa Fe, pude reconocer cuán interesados estaban los docentes en participar en la colaboración con la gente del Ministerio para lograr un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela”, recordó Lavonen, sobre su paso por escuelas santafesinas en el año 2016.

Y agregó: “Considero que observar lo que realmente sucede en las aulas, tanto en Finlandia como en Santa Fe, podría ayudarnos a comprender mejor qué es lo esencial en educación, qué es lo esencial respecto de la enseñanza, el aprendizaje y el compromiso con los estudiantes”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent