magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe no firmará el segundo Consenso Fiscal con Nación


El gobernador Miguel Lifschitz ratificó que la provincia de Santa Fe no firmará el segundo Consenso Fiscal con el gobierno nacional. Los motivos: el mandatario no está de acuerdo con la aplicación del impuesto a las Ganancias para cooperativas y mutuales y también rechaza la eliminación de la coparticipación de las retenciones a la soja (Fondo Sojero) y de los subsidios al transporte y los servicios básicos.

Lifschitz reunió este lunes en Casa de Gobierno a un centenar de dirigentes de mutuales y cooperativas de la provincia. Ante ellos, ratificó su rechazo al artículo 85 del proyecto de presupuesto nacional 2019, que elimina la exención de Ganancias para el sector. También cuestionó otras medidas que no estaban incluidas en el primer Consenso Fiscal, que Santa Fe sí firmó en noviembre de 2017.

Entre ellas, la eliminación de los subsidios y del Fondo Sojero. En esa línea, el mandatario remarcó que el año próximo la provincia aportará al fisco nacional alrededor de 90 mil millones de pesos en concepto de retenciones y no recibirá nada a cambio. “Hemos tomado la decisión de no firmar este Consenso”, indicó Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent