magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sarkozy fue procesado por el presunto financiamiento ilegal de su campaña


Una corte francesa confirmó este jueves que Nicolas Sarkozy debe ser procesado por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial de 2012, con lo que podría convertirse en el segundo mandatario francés que pasa por tribunales tras dejar el cargo. Nicolas Sarkozy, que fue presidente entre 2007 y 2012, apelará la decisión ante la Corte de Casación, el tribunal de última instancia en Francia, anunció su abogado, Thierry Herzog.

Los fiscales afirman que el expresidente conservador gastó casi 43 millones de euros (51 millones de dólares) en su campaña para la reelección, casi el doble del límite legal de 22,5 millones de euros. 

Para ello, según la acusación, su partido, la UMP (hoy llamado Los Republicanos) contrató los servicios de una agencia de comunicación que emitió facturas falsas para ocultar los sobrecostos de los actos de campaña, incluyendo sus multitudinarios mítines. Sarkozy niega todos los cargos que se le imputan. Si es declarado culpable, podría ser condenado a hasta un año de prisión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent