magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se incluyó el emblema de pueblos originarios en la Galería de Honor de las Banderas


Este viernes 12 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural - en un acto histórico se incluyó el emblema Wiphala en la Galería de Honor de las Banderas de América del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. El emotivo acto, se realizó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el secretario general Gustavo Zignago, autoridades municipales, concejales y concejalas, y representantes de pueblos originarios.

La inclusión de la Wiphala a la Galería de Honor fue impulsada por la Ordenanza Nº 9775/2017 aprobada por el Concejo Municipal de Rosario. Fein, expresó: “En este día, estamos en este lugar donde están todas las banderas americanas, haciendo una reivindicación histórica, porque acá hubo y hay quienes tienen un derecho originario sobre nuestras tierras y sobre nuestra Patria, que fueron perseguidos, negados, y que hoy siguen siendo perseguidos. Esta tierra es para compartirla y para vivir juntos, para respetar la diversidad cultural.”

Y agregó: “Colocar en esta Sala de las Banderas, este emblema de la Wiphala y hacerlo en el idioma que cada uno de ellos lo ha expresado, creo que es un símbolo para todo el país.

En Rosario se ubica el Monumento Nacional a la Bandera, este es el lugar donde el pueblo argentino definió sus colores, y cada vez que se visite este lugar, encontraremos este emblema, para que sepan que desde esta ciudad entendemos que el derecho a nuestros pueblos originarios es todavía una lucha a conquistar, y que tendrán a muchos de nosotros acompañándolos.”

“Aprendemos de sus luchas y de sus saberes, y también sabemos que hay muchas cosas que debemos modificar y cambiar, y gracias a ellos y a ellas, lentamente vamos dando esos pasos. Y como decía la Reforma, para nosotros es una vergüenza menos y una demostración de libertad y de futuro más”, concluyó la intendenta.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent