magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizarán dos nuevas jornadas de donación de sangre


Coincidente con el primer aniversario de puesta en funcionamiento del Salud Móvil, esta semana se realizarán dos nuevas jornadas de donación de sangre, el jueves 11 de octubre en el CMD Sudoeste (Av. Francia 4435) y el domingo 14 en Oroño y Cochabamba, ambas de 9 a 12.30.

Además, los interesados podrán inscribirse al registro como posible donantes de médula osea. Pueden donar sangre las personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg, que gocen de buena salud.

Cabe destacar que para el registro de médula la edad límite es 55 años. No pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años de edad), chagas, sífilis, brucelosis o sida. Tampoco epilépticos y personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

Los donantes deben concurrir con DNI, hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas) o desayunar normalmente. Participarán de las jornadas las ONG Donemos Vida y Rosario Solidaria, junto a equipos municipales y provinciales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent