Toniolli expresó preocupación por el sistema del transporte sin subsidios nacionales


El concejal peronista Eduardo Toniolli habló sobre los condicionamientos que le puso la Nación a la provincia para la entrega de fondos al transporte. “Si entramos en un proceso de negociaciones la ciudad y los usuarios saldrán perdiendo”, aseguró. El edil participó el miércoles de la reunión que mantuvieron la intendenta Mónica Fein y los jefes de bloques de Concejales para ver los pasos a seguir ante la posible quita de subsidios.

“Le planteamos a la intendenta nuestra preocupación por la decisión del gobierno de Macri de retirar el subsidio al Transporte Urbano de Pasajeros”, dijo Toniolli.

“De suceder de esto, a partir del 1 de enero de 2019 estaríamos en una situación terminal para el sistema de transporte de Rosario".

Es imposible que el Estado municipal pueda hacerse cargo de semejante volumen de recursos y es muy difícil que también pueda asumirlo el Estado provincial. Y mucho más en un marco en que ambos estados van perdiendo autonomía, por decisiones erradas, la firma entre otras cosas del pacto fiscal”.

“Ya con los aumentos que ha tenido el boleto, el sistema de transporte de Rosario ha perdido en 2 años un 15 por ciento de usuarios. Hay que rechazar de plano ese retiro de subsidios y no entrar en un proceso de negociaciones en la que la ciudad y los usuarios van a salir perdiendo masivamente”, concluyó Toniolli.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF