Trump dijo que están haciendo "todos los esfuerzos posibles" para evitar la llegada de miles de hondureños

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su Gobierno está haciendo "todos los esfuerzos posibles" para evitar que "la avalancha de extranjeros ilegales" crucen la frontera con México, y les advirtió que, de llegar, las autoridades estadounidenses no aceptarán su entrada.

"Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EE.UU. los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a EE.UU. que haga cosas que no son factibles!", afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter en alusión a la caravana de migrantes que hace días partió de Honduras hacia territorio estadounidense."Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de migración AHORA!", agregó en otro tuit.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió en un comunicado posterior que "Estados Unidos sigue de cerca la caravana de migrantes", y que muchos de ellos, en su "peligroso" viaje, están violando la soberanía de los países, sus leyes y sus procedimientos. "Como el presidente Trump ha declarado, de conformidad con la ley de EEUU, no permitiremos que los migrantes ilegales entren o permanezcan en Estados Unidos", aseveró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF