Trump dijo que los chinos “han vivido bien durante demasiado tiempo”


 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo referencia este jueves a la guerra comercial con China, asegurando que los chinos “han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo” y que cree “piensan que los estadounidenses son gente estúpida”.

El mandatario del país norteamericano aseguró que la economía china “ha recibido un gran impacto” luego de los aranceles de cerca de 200.000 millones de dólares que impuso sobre las importaciones del gigante asiático.

En este aspecto, fue contundente: “Su economía ha caído mucho y puedo hacer mucho más si quiero… No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa de negociaciones”. “Los estadounidenses no somos gente estúpida. Nos dirigieron mal cuando llegó el momento de tratar sobre el comercio”, insistió luego el presidente, quien aseguró luego que las prácticas comerciales “desleales” de China “se acabaron”.

Desde Beijing, aseguran que Estados Unidos “ha predicado descaradamente el unilateralismo, el proteccionismo y la hegemonía económica, haciendo acusaciones falsas contra muchos países” y que “intimida a otros países a través de medidas económicas como la imposición de aranceles” y, en este caso, intenta imponer a China “sus propios intereses […] a través de presiones extremas”.

A fines de septiembre, China respondió al impuesto de Trump aplicando aranceles a mercancías estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF