magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unión vapuleó a Central en Arroyito por 4 a 0


El equipo de Leonardo Madelón se floreó en el Gigante y superó con amplitud por 4 a 0 al conjunto de Edgardo Bauza en un partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga Argentina de fútbol. Los goles del encuentro fueron convertidos por Pittón, Martínez (2) y Fragapane.

En el primer tiempo Unión empezó a marcar diferencias futbolísticas sobre un Central desconcertado, que no sabe a lo que juega y que da ventaja en cada sector de la cancha.

Los de Madelón se movían con comodidad con la pelota, sin que la zona media de los de Bauza pudiera interceptar el juego ni interrumpir el traslado criterioso del elenco de la capital santafesina, que fue muy superior y lo plasmó en el resultado.

La lentitud de Arismendi, sumado al paso cansino de Ortigoza eran un invitación a animarse y los volantes tatengues lo hacían cada vez con mayor insistencia. Tras una jugada polémica, en la que parece haber infracción previa sobre Elías Gómez, llegó el centro desde la derecha para el ingreso de Pittón, que en el medio del área la mandó al fondo de la red, para marcar el primero.

Central reaccionó con un centro que Herrera conectó de cabeza y exigió la volada del arquero Nereo Fernández. El segundo tanto fue de Martínez, gracias a una falla del arquero Ledesma, es cierto la pelota le picó antes pero cometió un error de cálculo ante un disparo desde afuera del área. El sector izquierdo del elenco auriazul era una invitación al ataque, Fernández no cerraba a nadie y Gómez solo no podía con lo que venía desde allí.

Fernández dejó la cancha en el segundo tiempo, y Martínez <el mejor de la cancha, con dos asistencias y dos goles> siguió siendo una verdadera pesadilla para todo el improvisado fondo auriazul. Pittón casi marca el tercero, pero Caruzzo salvó sobre la línea, cuando Ledesma estaba vencido.

Al rato, Martínez volvió a desbordar por derecha, envió el centro pasado y Fragapane la estampó de zurda para vencer nuevamente a Ledesma, que tras ser el héroe en Santa Fe el último miércoles hoy no contuvo ninguna pelota que le llegó al arco en la tarde. Ruben marcó el descuento de cabeza, pero Echenique marcó offiside, que en la repetición pareció no ser.

Unión dominó el balón y se floreó ante un Central que nunca reaccionó, que no pudo quebrar la resistencia de un equipo bien parado que defiende bien y ataca mejor. Pittón casi marca el cuarto, pero llegó desde los pies de Martínez, que con otro disparo desde afuera volvió a doblegar la débil resistencia de Ledesma. 

Los de Bauza atraviesan un momento muy complicado. Las lesiones de cabezas y Gil no encontraron reemplazos acordes, y los rendimientos futbolísticos de jugadores de los que se espera más son pésimos. Los chicos aún no tienen la respuesta adecuada para suplir ausencias y el panorama se torna difícil. Para colmo de males vendrá Boca en la Bombonera. Quizás luego el clásico con Newell's, que es apenas un partido por un torneo aparte, pero deberá mejorar en éste, si no quiere hipotecar su futuro en primera.






 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent