magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unos 40 vehículos fueron remitidos por alcoholemia este fin de semana


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal realizó más de 400 controles preventivos nocturnos en el tránsito. Se trasladó un total de 71 unidades. Continúa el programa Conductor Designado. Llevó adelante operativos preventivos en el tránsito nocturno a fin de promover condiciones seguras de circulación y permanencia en espacios públicos.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada agentes de las áreas de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe concretaron 425 intervenciones en las que se fiscalizaron condiciones de seguridad vial y documentación reglamentaria para circular.

En este marco, se remitieron 71 unidades, de las cuales 40 fueron casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre medido más elevado fue de 1.84. El resto de los traslados fueron porque los conductores no pudieron acreditar documentos y elementos de seguridad exigidos por normativa.

"La prevención es clave para garantizar un tránsito seguro en el que el respeto por las normas sea costumbre y no el incumplimiento de las mismas", indicó Turrin y resaltó: "La sanción también es nuestra responsabilidad y debemos aplicarla sin conseciones".

En tanto, anoche se desarrolló el programa Conductor Designado en Basquiat y Jhonny B. Goodyear, inmediaciones del barrio Pichincha. La iniciativa, que lleva a cabo la Secretaría de Control junto con la Agencia de Seguridad Vial y el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, consiste en promover en locales nocturnos que en cada grupo de jóvenes, uno se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas y se comprometa a conducir para llevar a amigos a sus hogares.

En esta oportunidad, se ejecutaron intervenciones en bares de la zona en los que se promovió dicha figura que permite un regreso a casa más seguro. Los designados reciben a cambio desde consumiciones gratis de gaseosas hasta entradas libres para próximas ocasiones.

Además de la prevención y el control, hacemos hincapié en la educación. Es necesario que incorporemos las normas de tránsito de modo regular para que la infracción sea sólo una excepción", concluyó Turrin.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent