Ventas en supermercados continuaron bajando en septiembre



Las ventas de los supermercados cayeron entre 5% y 6% en septiembre interanual. Es el peor registro de este año y las causas están centradas en dos factores: el aumento de precios y la caída del poder adquisitivo. “La caída fue ocasionada por una recesión que para las grandes cadenas ya no se puede sostener ni con promociones, bonificaciones ni pagos financiados con tarjeta en muchos casos”, dijeron fuentes del sector.

En todos los segmentos de los productos se observaron bajas en las ventas, y aunque la situación de los alimentos es la más preocupante, los artículos de limpieza son los que tienen una mayor retracción, con descensos de más del 6%.

“Sigue todo igual de parado. No hay indicios de que esto vaya a repuntar, sino todo lo contrario”, señalaron desde los hipermercados. Tanto en las grandes superficies como desde los mayoristas pronostican un panorama negativo para el mes de octubre, por el traslado a góndola de la megadevaluación que se va dando en forma paulatina.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, señaló al matutino que las ventas cayeron también en torno al 6%, aunque manifestó que “los meses de noviembre y diciembre serán algo mejores porque se está dando la reapertura de paritarias y después vendrá el cobro del aguinaldo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF