A contramano de su propio pensamiento, ahora el Gobierno quiere frenar los despidos por decreto


El Gobierno pondrá una barrera a los despidos en el sector privado. Tal medida, fue consecuencia de la mesa de diálogo que este martes llevaron adelante el ministro Dante Sica junto a los titulares de la CGT y representantes de empresarios. Se estima que la publicación será complementaria a la del decreto que se espera para disponer de un bono de hasta 5 mil pesos para los trabajadores en dos cuotas con los salarios de noviembre de este año y de enero del próximo.

“El nuevo requisito para las cesantías, será para todas las desvinculaciones sin causa en el sector privado”, añadió Martín. Esta medida fue una de las que figuraba en la lista que la CGT le presentó al Ejecutivo y formaba parte de las indispensables para levantar el paro prometido para antes de fin de año.

Por otra parte, el cronista señaló que “la nueva instancia a cumplir por parte de una empresa antes de efectuar un despido incausado funcionará en paralelo con el Procedimiento Preventivo de Crisis, un mecanismo que tiene el mismo propósito, pero que en los papeles sólo opera ante casos de cesantías masivas o cierres de unidades productivas”. Para quienes estudiaron esto por parte de la central obrera, “el nuevo esquema deberá ser de cumplimiento obligatorio para todo tipo de despidos, incluso los individuales”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF