magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten que Glovo, Rappi y Pedidos Ya afectan severamente la cadena logística local


Trabajadores de una empresa de logística fueron al Concejo Municipal para mostrar su preocupación por las consecuencias que está trayendo la llegada de las firmas Rappi, Glovo y Pedidos Ya a Rosario. La reunión se hizo en el marco del encuentro semanal de la comisión de Producción. Los trabajadores de la empresa de logística MEF fueron quienes denunciaron “competencia desleal” por parte de las empresas de servicios de entrega Glovo, Rappi, y PedidosYa.

La presentación está vinculada con los traslados a domicilio en las compras en cadenas de supermercados. Al parecer, algunas compañías -como Coto o Jumbo- utilizan estos servicios en algunas de las compras con un valor para el cliente tres veces menor frente al modelo de las empresas de logística.

Esto se debe, según denunciaron, a sus bajos costos operativos debido a que estas nuevas aplicaciones funcionan con cadetes a los que no les hacen aportes patronales ni cargas sociales. Tampoco tienen sedes comerciales habilitadas.

“Son empresas que brindan servicios en Rosario sin habilitación. Si ejercés una actividad de servicios tenés que habilitarte como tal. En este caso su único objetivo es que la mercadería llegue”, marcó el titular de la comisión de Producción, Eduardo Toniolli, al cuestionar su funcionamiento.

 Lo que trascendió en la reunión es que Rappi, Glovo y Pedidos Ya no solo brindan servicios de entrega en bicicletas, sino también en vehículos motorizados o que permiten mayor carga de mercadería. “No es sólo la habilitación de las empresas lo que debemos analizar. Hay un impacto social y económico si las empresas correctamente habilitadas despiden gente o dejan de funcionar por la competencia desleal”, dijo el edil del partido Justicialista.

Y agregó que no observa vacío legal en este caso “porque cumplen funciones como otras empresas de logística”. Por su parte, Enrique Estévez, del Socialismo, indicó que lo que se está dando “es una discusión que viene a romper con otros modelos de servicios”.

Y que el debate que hoy se da en Rosario se replica en todo el mundo. Los concejales anticiparon que el caso continuará en estudio. De la reunión también participaron Germana Figueroa Casas y Rodrigo López Molina, de Cambiemos; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent