magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aguas Santafesinas pidió un aumento de tarifa de 60% para el año próximo


María Paula Zattara, integrante del área de comunicación de la empresa, quien dio detalles del pedido elevado a la provincia. “El pedido tiene que ver con la situación económica formada por un 40% de inflación, una devaluación de 100% y por los costos operativos de la empresa. Los salarios, los insumos químicos que están dolarizados y el consumo de energía eléctrica comprenden el 70% de nuestros costos”, aseveró.

Y agregó: “Actualmente tenemos un presupuesto que no cierra, el objetivo de la empresa es tener un equilibrio presupuestario”. Además, detalló cuándo se harían efectivos los aumentos, en caso de aprobarse el pedido: “Se aplicaría de manera desdoblada, en el primer bimestre (enero) y en el tercero (mayo), un 30% en cada período”.

Por otra parte, explicó las etapas que tendrá que atravesar el proyecto de aumento: “Este pedido se pasa al Ministerio de Infraestructura, lo audita una consultora externa y después se remite al Ente Regulador para que lo analice y se den las audiencias públicas, que suponemos se harán en diciembre. El Ministerio dirá si este aumento es viable o no”.

Por último, se refirió a otro posible aumento en caso de que se vuelva a dar una fuerte devaluación: “Hay que ver como viene la situación, pero el año que viene se podría volver a dar otro aumento”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent