magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ante la crisis, numerosas empresas piden su concurso


Las tasas de interés astronómicas y la recesión lanzada está llevando a cada vez más empresas a tomar el camino extremo de acelerar su pedido de concurso como una manera de poder sobrevivir a la crisis. Sobre todo se está viendo en el sector Pyme, donde ya se registraron miles de cierres.

La Oficina de Estadística del Consejo de la Magistratura había contabilizado en la primera mitad del año 961 casos de concurso preventivo de acreedores y para esta segunda mitad del año se espera que la cifra sea incluso mayor.

La tensión se concentra en la cadena de pagos: aquellas empresas con documentos por cobrar, al pagar las tasas de interés que en un banco público como el banco Provincia son del 94% anual más comisiones (o 79,95% si es para el descuento de certificados de obra), terminan recibiendo ingresos con los que difícilmente cubren sus costos, lo que tensiona la relación con sus proveedores, los cuales a su vez enfrentan el mismo dilema.

"Tampoco hay que engañarse tanto: hay muchas empresas que con estas tasas están entrando a la convocatoria de acreedores, y quizás hasta les conviene porque por ahí salen más fortalecidas", afirme el economista Fausto Spotorno de la consultora de Orlando Ferreres.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent