Archivaron causa penal contra el presidente Macri por acuerdo con el Fondo Monetario Internacional


La denuncia contra el presidente Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI quedó definitivamente cerrada, ya que el fiscal general Germán Moldes no sostuvo la apelación contra la decisión que se había adoptado de archivar el caso por inexistencia de delito.

Se trata de la denuncia realizada por el dirigente Claudio Lozano por el acuerdo Stand by suscripto con el FMI por 50 mil millones de dólares en el mes de junio y que recibió en su momento el impulso del fiscal Di Lello al imputar a Macri, al jefe de Gabinete Marcos Peña ; el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; y al presidente del Banco Central Luis Caputo.

La denuncia contra Macri y sus funcionarios fue por haber suscripto una operación de crédito público con un organismo internacional que no habría estado contemplado en la ley de presupuesto general, sin contar con una ley del Congreso que expresamente lo autorice.Es decir que sería violatoria de la Constitución Nacional.

El juez Julián Ercolini la había desestimado, luego el fiscal Di Lello apeló, pero Moldes, el fiscal ante la Cámara no sostuvo el recurso.

FUENTE M1

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF