magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan desalentar la especulación inmobiliaria


La propuesta legislativa, que ingresó a la comisión de Planeamiento, tiene que ver con la posible modificación del valor de los bienes inmuebles. “El espíritu de esta norma es evitar que se especule, a partir de la información a las que unos pocos pueden acceder, respecto a los proyectos de modificación de indicadores que, en caso de ser aprobados, podrían alterar el valor de los inmuebles” destacó Blanco.

El proyecto establece que la Secretaría de Planeamiento, a través de la Dirección General de Fiscalización Urbanística, deberá incluir en los certificados urbanísticos que emita, la información referida a la existencia de proyectos en el Concejo Municipal de Rosario que, de ser aprobados, modificarían las condiciones e indicadores que afectan las distintas parcelas.

El edil de Cambiemos aclaró que “la comisión de Planeamiento deberá remitir a la referida Secretaría, copia digital de todo expediente ingresado que implique en su contenido modificaciones al Código Urbano”.

Por otra parte, el proyecto del concejal Blanco establece que la Secretaría de Planeamiento deberá suscribir un convenio de colaboración con el Colegio de Corredores Inmobiliarios (Circunscripción Rosario) a los efectos de que sus matriculados incorporen y adjunten a sus tasaciones inmobiliarias, copia de los certificados urbanísticos de las parcelas por las cuales fueron consultados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent