magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cambiemos está en contra de gravar con más impuestos a las cerealeras para subsidiar el transporte


El diputado y líder de Cambiemos en la provincia, Federico Angelini, volvió a informar que la provincia de Santa Fe dispondrá de los recursos para subsidiar el boleto de transporte urbano de pasajeros y, en ese sentido, se manifestó en contra de gravar con más impuestos al complejo cerealero del Gran Rosario.

“Santa Fe tiene garantizados los recursos de Nación para el transporte público a partir del nuevo Presupuesto que se votó por consenso en la Cámara de Diputados. Por lo tanto, no entendemos por qué el gobierno de la provincia quiere sumar más carga fiscal a las agroexportadoras, que generan casi 30.000 fuentes de trabajo”, afirmó Angelini.

El referente de Cambiemos en Santa Fe consideró que “el nuevo costo impositivo se podría trasladar a los productores de la región, haciendo peligrar también sus cosechas para la próxima campaña, lo que sería muy perjudicial para la región y el país”.

El legislador remarcó que “los subsidios al transporte llegarán a través del sistema más federal que se pueda aplicar, que es la coparticipación”, y afirmó que “se enviarán automáticamente a la provincia, que ahora será la encargada de distribuirlos a sus ciudades”. “El gobierno nacional asume casi el 60% del costo del boleto, mientras que la provincia está ausente porque no aporta casi nada”, finalizó el diputado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent