magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carlotto: “El enemigo interno ya está instalado”


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que “el enemigo interno ya está instalado”, y agregó que “Patricia Bullrich debería ponerse el traje de ministra y sacarse el traje de gendarme”, durante una entrevista. “Durante CLACSO, todos los expositores fueron magníficos”, expresó Estela, que estuvo presente en una de las charlas y, a su vez, aclaró: “De ninguna manera esto fue una contracumbre, porque la fecha fue fijada mucho antes del G20”.

En referencia a Latinoamérica, la presidenta de Abuelas explicó que “el sueño de la Patria Grande no se pudo llegar a hacer por los gobiernos preocupantes que asumieron o están por asumir, como Brasil”.

“Cuando se publiquen los textos, se podrá ver que fue algo muy fructífero”, puntualizó. Por otro lado, Carlotto se refirió al asesinato del militante de la CTEP, y subrayó que “quieren desfigurar el asesinato que cometieron haciéndolo pasar por un enfrentamiento entre pobres”.

A su vez, remarcó que “estamos viviendo momentos muy serios, se cerraron espacios importantes y se despidió mucha gente del área de Derechos Humanos”.

“No queremos que haya otra familia llorando la muerte de un ser querido. Orellana tenía familia, un futuro y está interrumpido por balas”, pidió Carlotto.

“Parece que se ha vuelto costumbre meter presa a la gente sin ser juzgada ni condenada”, aseveró Estela, y se refirió al sobreseimiento de Máximo Kirchner y Nilda Garré: “Ya está clarísimo que ni Máximo ni Nilda tenían cuentas en el exterior, pero no hubo ninguna aclaración”. Sobre esto, la presidenta de Abuelas hizo hincapié en el rol de los medios de comunicación, y subrayó que “no se puede ensuciar a la gente como si nada”.

Para finalizar, Estela habló sobre las marchas que habrán contra el G20, y se refirió a que se buscará instalar aún más el concepto del enemigo interno para poder detener manifestantes.

La presidenta de Abuelas pidió que “por favor se respeten las movilizaciones, y que los que se movilizan no hagan nada que les permita quitarnos una vida, porque las vidas no se recuperan”. “Aquí estamos, la fuerza que tenemos vamos a ponerla contra la ilegalidad que quieren imponer”, finalizó Estela.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent