magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cerró planta de Sancor en Neuquén y despidieron a 30 trabajadores


En el marco de la crisis que está atravesando la cooperativa láctea SanCor, es que la problemática llego a la planta ubicada en la ciudad de Neuquén dejando a sus 30 empleados en la calle por el cierre de la misma. Un referente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), detalló que durante los últimos meses la situación de los empleados había sido muy difícil ya que cobraban sus salarios con atraso y en cuotas.

Los trabajadores neuquinos la semana pasada se reunieron en la planta de Ignacio Rivas y Alcorta para negociar el pago de las indemnizaciones, que será en 18 cuotas según ATILRA. Los mismos terminaron manifestando en las redes sociales su tristeza por dejar ese lugar donde pasaron gran parte de su vida “poniéndole el hombro, dando todo, bien o mal pero siempre para adelante”.

En este sentido como parte de su reorganización interna, SanCor le vendió a Adecoagro dos plantas, una ubicada en Chivilcoy (Buenos Aires) y la otra en Morteros (Córdoba), además de las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”. Además, Vicentín Family Group se quedó con el negocio de flanes, yogures y postre, el centro de distribución Córdoba (CEDIC) y la marca “Lechelita”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent