Darío Villarruel presenta su libro (In)Justicia Mediática en Empleados de Comercio


El periodista, abogado, y conductor del programa Secreto de Sumario por Radio 10, que se emite los sábados de 7 a 10 y domingos de 7 a 9 por Radio 10, visitará Rosario para presentar su libro (In)Justicia Mediática, cuando el periodismo quiere ser juez. El encuentro se realizará el lunes 26 de noviembre, a las 18 hs. en el Teatro de Empleados de Comercio, Corrientes 450 – Planta Baja.

La entrada será libre y gratuita y al finalizar la presentación, los interesados podrán adquirir un ejemplar autografiado.

“Poblados de opinólogos que ponen crímenes aberrantes a la altura de delitos menores, igualan policías a jueces, condenan sin pruebas a “asesinos”, “ladrones” y “violadores”, y machacan con la idea de que los delincuentes “entran por una puerta y salen por la otra”, los medios se vuelven un estrado judicial.

Haciendo gala de una ignorancia tan vasta como dañina, los periodistas se convierten en fiscales y la “justicia mediática” transforma a oyentes de radio, televidentes y lectores de la prensa en un jurado capaz de “condenar” en cualquier caso y bajo cualquier circunstancia.

Darío Villarruel, abogado y reconocido periodista de investigación, revisa hechos policiales que atraparon a la opinión pública, analiza desde la perspectiva estricta de la ley causas judiciales que llegaron a la primera plana de los medios, y brinda las herramientas para entender que la Justicia no es lo que muchas veces creemos que es y tampoco lo que los medios quieren que sea”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF