magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten sobre una fuerte baja en la industria alimenticia


La industria alimenticia registró una fuerte caída del 8,2% en los últimos seis meses contra igual período de 2017 y la utilización de la capacidad instalada del sector promedió el 61,4%, cinco puntos porcentuales menos que los años anteriores, según un informe privado. En medio de una fuerte recesión, el sector de los alimentos estuvo afectado por la caída de la demanda interna, el endeudamiento en dólares, las altas tasas de interés, el aumento de tarifas y la inflación.

"Los altísimos niveles de tasas de interés alcanzados a lo largo de todo el período y el desmantelamiento de las líneas de crédito destinados a la producción, presionaron la estructura de costos de las empresas nacionales quienes encontraron aún más dificultoso sostener su estructura en tiempos de caída de la demanda", alerta el informe elaborado por el equipo de la diputada Fernanda Vallejos.

El estudio asegura que "el modelo económico desplomó el poder de compra de los argentinos castigando al empresariado industrial, fuertemente dependiente del mercado interno". "Las empresas se encontraron con una dificultad adicional que impactó de lleno en la ecuación a la hora de conformar el precio final de sus productos y afectó su competitividad: el aumento desproporcionado de las tarifas de electricidad, gas y agua", gráfica el informe.

Señala que "el retroceso general de la actividad económica no golpeó de igual manera a todos los sectores" y agrega que "las industrias mercadointernistas se han visto particularmente afectadas". 

"Uno de los sectores más perjudicados por el mencionado estado de situación macroeconómica es la industria alimentaria", considera. El relevamiento analiza también el estado de diversas compañías ligadas al sector alimenticio y el impacto de la crisis en sus ganancias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent