magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diab: "El bono es una aspirina, estamos al borde del abismo"


El vicepresidente 2º de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, aseguró que el sector no está en condiciones de pagar el bono de cinco mil pesos acordado este martes entre el Gobierno y la CGT. "La situación de las medianas empresas es asfixiante aseguró, muchas están al borde del abismo, encima ahora el Estado nos carga con esta responsabilidad”.

CAME, sin embargo, ofreció una alternativa: pagar el bono en tres pagos no remunerativos y a cuenta de futuras negociaciones.

“La semana pasada estuvimos reunidos con el ministro de Producción, Dante Sica. Había referentes de todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y cada uno expresó la problemática asfixiante que están atravesando. Muchos de ellos están al borde del abismo”, describió Diab.

Y detalló: esa situación asfixiante implica ventas negativas y las pocas posibilidades de salir de esta circunstancia, como es no poder financiarse por los altos costos que tienen las tasas de intereses. Para el representante de CAME en Rosario, es muy difícil llevar adelante el acuerdo.

Sin embargo, el empresario aseguró que hay una propuesta resuelta desde la Confederación en cuestión: pagar el bono en tres veces (diciembre, enero y febrero) no remunerativos y a cuenta de futuras negociaciones. “Es el esfuerzo que podemos hacer desde nuestro sector, con, incluso, representados nuestros que están disconformes por no poder afrontar esta circunstancia”, remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent