magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El 10% de los niños argentinos trabaja


En la Argentina un 10% de los niños tiene un trabajo, lo que está prohibido por ley. El porcentaje asciende a un 13% en el NOA y en el NEA y a un 20% en las zonas rurales. Es la principal conclusión de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (Eanna), realizada entre 2016 y 2017 y presentada oficialmente en la secretaría de Trabajo de la Nación.

Según la encuesta, el trabajo no permitido por ley se intensifica entre los adolescentes de 16 y 17 años: el 31,9% del total del país realiza al menos una actividad, mientras que en las áreas rurales lo hacen el 43,5%. Al igual que lo que ocurre con los más chicos, en el NOA y el NEA la incidencia del trabajo es mayor entre los adolescentes, con 36,8% y 33,4%, respectivamente.

El estudio es fruto de un trabajo conjunto entre el Indec y la Secretaría de Trabajo, y es la primera encuesta de alcance nacional que se realiza en la Argentina, ya que la anterior, de 2004, tomó solamente algunas partes del país.

La Eanna distingue a los niños, que son la población de entre 5 y 15 años, de los adolescentes, que tienen 16 y 17 años. Para la primera franja etaria el trabajo está prohibido, mientras que para la segunda está permitido pero con ciertas condiciones. Los resultados corresponden a las respuestas de niños y adolescentes sobre actividades que no están permitidas por la ley.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent