El Banco Mundial otorgó dos nuevos préstamos a la Argentina destinados a ayuda social


El Banco Mundial aprobó dos préstamos para engrosar la impresionante deuda externa y eterna Argentina. El desembolso es de 950 millones de dólares. Dijeron que es para ayudar al país "a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para sus ciudadanos más vulnerables".

"Este apoyo a Argentina llega en un momento crucial para nuestro país y es una clara señal de confianza", dijo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, citado en el comunicado difundido por el Banco Mundial.

El directorio ejecutivo de la institución otorgó un préstamo de 500 millones de dólares con el fin -según afirmaron- de ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias que "promuevan un crecimiento inclusivo".

Aprobó además otro préstamos de 450 millones de dólares, para completar los 950 millones mencionados, para un proyecto de desarrollo para niños y jóvenes, cuyo objetivo es llegar "a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de subsidios familiares".

"En estos tiempos difíciles, el Grupo del Banco Mundial está ofreciendo nuestro firme apoyo y solidaridad a Argentina, especialmente a las personas más vulnerables", dijo Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

"Esta financiación ayudará a proteger a las familias más necesitadas de caer en la pobreza, al tiempo que sienta las bases para impulsar un crecimiento económico inclusivo y sostenible", apuntó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF